Yuco: sin lactosa, vegan, keto, sin sellos negros, sin azucar y ademas es antiedad

¿Cómo logra Yuco cubrir tantas necesidades en una misma bebida?

Yuco: un snack saludable

Si estás visitando nuestra tienda en línea, es porque ya te enteraste que YUCO no contiene lactosa, ni azúcar añadida, tampoco grasa, y por si fuera poco, no tiene gluten. O tal vez te llamó la atención que es keto y vegan friendly. O a lo mejor te gustó que contiene un mix de vitaminas y minerales que te ayudan a prevenir el envejecimiento y, en caso de los chiquillos, a crecer fuertes. Así es, todo esto y más en una misma y deliciosa bebida sabor coco. Y es que YUCO nace del deseo de crear un snack saludable que cubra todas las necesidades, sin importar el tipo de alimentación que has seleccionado para ti, y mejor aún, que no contenga un solo ingrediente que te impida descubrir al héroe que tienes dentro.

Nos encanta compartir nuestra historia. Seguramente te vas a identificar con ciertos sucesos de la misma, puesto que todos y todas nos hemos hecho bolas varias veces buscando productos que se adecuen a nuestro estilo de vida y nuestros objetivos físicos y de salud. O tal vez, al igual que nosotros, estás buscando emprender, crear un negocio o una marca. Si te relacionas con cualquiera de estos dos casos, o simplemente eres un curioso, te invitamos a conocer un poco más a detalle el nacimiento de YUCO.

La historia de Yuco comienza en el año 2019, cuando Blanca Cerdeira, una modelo mexicana, quiere cambiar su estilo de vida. Después de haber recorrido varios países asiáticos, Blanca decide detenerse para no continuar atentando contra su salud física por las exigencias que el mismo trabajo requería. Con 10 kilogramos abajo de su peso corporal adecuado, bastante cabello sobre el suelo, uñas quebradizas, piel seca y amenorrea, era el momento adecuado para recuperar su salud e informarse al respecto del cómo.

Primera mala decisión: llevar una dieta “bulking”. Famosa entre los y las gym rats que tienen el propósito de aumentar masa muscular, comiendo mucho, y de esa forma al llegar a cierto volumen, posteriormente, la persona vuelve a hacer un corte calórico y así, no queda pachoncito, y sí marcadito. Resultado del experimento, un incremento de más de 10 kilogramos efectivamente, pero la amenorrea no había desaparecido, los granitos comenzaron a brotar, y la indigestión y el sueño eran incontrolables.

Segunda mala decisión: llevar una dieta “cetogénica” inmediatamente después. Para no entrar en detalles de la misma (existen varios documentos científicos que comprueban su efectividad en casos específicos), trata de que tu aporte energético debe de venir del consumo de alimentos altos en grasa y no en carbohidratos. Al dar cuatro clases diarias de Zumba, este tipo de alimentación llevó a Blanca a un desgaste físico extremo; aunque admite que había un bello six pack en su abdomen. Sin embargo, este período también la empujó a buscar una alternativa de yogurt sin lactosa, y que pudiera incorporar en su nuevo estilo de vida.

China es uno de los países en el top tres de consumo de lácteos, por lo tanto, la variedad de yogures disponibles es inmensa, y en aquel entonces, no había ninguno que se adecuara a sus necesidades (aunque pensándolo bien, tampoco en México existe un yogurt con todas estas características). Por lo tanto, el yogurt que Blanca creara, necesitaría incorporar vitaminas y minerales que la ayudaran a tener un snack saludable completo, y sin miedo alguno a subir de peso. Siendo este el panorama, ¿por qué no lanzar una marca de yogurt bebible sin lactosa, bajo en calorías? Pero crear una empresa como mexicanos en un país extranjero, no es tarea fácil. Por lo tanto había que buscar un equipo, con quien pudiera llevar el sueño a la realidad.

Así es como llega Paula Cerdeira al rescate aterrizando en Chengdu, tan solo un par de meses después. Profesional del marketing y el diseño, la hermana del medio, estaba tan emocionada del proyecto que hasta a otro continente fue a dar. Aun así, eran pocos elementos y por lo tanto, se levantó el teléfono y Carlos Cerdeira, financiero, el pequeño de la familia, se unió al trío fantástico para crear una empresa, una marca y un producto de la mano.

Para no hacer el cuento más largo, Blanca tuvo que viajar a México y poner en orden su documentación. Imposibilitada de volver a China, tomó la decisión de arrancar YUCO en México. Sin embargo, la pandemia del COVID se atravesó en nuestro país, y trajo consigo mucho dolor. No era el momento adecuado para comenzar.

Es el año 2022, por fin los hermanos Cerdeira sienten y deciden que sin excusa alguna, YUCO debe salir al mercado. Encuentran a un gran aliado para realizarlo, la empresa “Tíbiri Contentti” que en conjunto con sus ingenieros en alimentos y meses de investigación- prueba y error, crearon las dos primeras fórmulas: YUCO Factor Antiedad y YUCO Factor Desarrollo.

El camino fue largo, pero ninguno de los baches del camino pudo ser mayor a la felicidad de poder traer YUCO hoy, hasta tu casa.

Esperamos que lo disfrutes, mientras nosotros continuaremos creando más opciones de alimentos saludables para ti.

Vive, disfruta y sé feliz.

 

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